Israel continúa su ofensiva militar en la franja de Gaza al cumplirse 100 días desde el inicio del conflicto con Hamas.

La ofensiva, la más larga y letal desde 1948, ha dejado casi 24 mil palestinos muertos, sin indicios de cese a pesar de los esfuerzos internacionales.

En las últimas acciones, testigos y periodistas informaron de ataques israelíes en el sur de Gaza, dejando más de 60 fallecidos, incluyendo mujeres y niños.

La tregua de los combates entre Israel y Hamás en Gaza entrará en vigor en la mañana del viernes

El ejército israelí señaló la eliminación de terroristas y la destrucción de más de 700 sitios de lanzamiento de cohetes.

La red de telefonía e Internet quedó nuevamente fuera de servicio en toda la franja, dificultando los esfuerzos humanitarios.

Desde el inicio de los bombardeos en octubre, se reportan más de 23 mil muertos y 60 mil heridos, mayormente mujeres y niños.

Las demandas internacionales para reducir los ataques aumentan, y en Israel, las protestas exigen la dimisión de Benjamin Netanyahu.

Decenas de personas murieron y al menos 100 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico, después de que un graderío colapsara y se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba'omer celebrado este jueves en el Monte Merón, en Israel.

El primer ministro israelí afirmó que “nadie nos detendrá” frente a la demanda de Sudáfrica por intento de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.

“Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el eje del mal ni nadie”, dijo.

Philippe Lazzarini de la ONU comentó sobre “La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de cien días y noches de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común“.

Te puede interesar: Lanza Israel sitio web con imágenes de ataque de Hamas del 7 de octubre