La Secretaría de Salud de Hidalgo ha establecido un cerco sanitario en una familia haitiana después de que uno de sus miembros falleciera a causa de la tifoidea.

La jurisdicción sanitaria de Tizayuca recibió un informe sobre el deceso de un hombre haitiano de 25 años por salmonelosis.

Miembros de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios realizaron una visita domiciliaria para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Se confirmó que en el lugar residía una familia de 12 personas haitianas, sin que hasta el momento presentaran síntomas.

El joven fallecido llegó a Tizayuca el 20 de diciembre y, antes de su arribo, ya había experimentado problemas de salud, recibiendo atención médica en el Estado de México. Aunque mostró mejoría el 5 de enero, sus síntomas se agravaron, siendo trasladado al centro de salud de Tizayuca, donde se le diagnosticó tifoidea. Según estudios, el contagio ocurrió desde el 15 de diciembre por salmonelosis.

A pesar de la asintomatología del resto de las personas en la familia, se han realizado pruebas y se espera obtener resultados. Además, se ha iniciado un monitoreo de cloro en el agua y se ha proporcionado plata coloidal como medida preventiva.

Te puede interesar: Lenia Batres tendrá su primer controversia en la SCJN