Este 6 de enero, el Zócalo de la Ciudad de México será el epicentro de las festividades por el Día de Reyes, en donde habrá una ¡Rosca de Reyes gigante!
Desde las 14:00 horas, se distribuirá el gigantesco pan, compuesto por más de 15 mil rebanadas, acompañadas de leches de sabores.
Además, se romperán alrededor de 250 piñatas y se regalarán más de 20 mil libros gracias al Fondo de Cultura Económica.
Las actividades incluirán la proyección de la película “El último Vagón” a las 18:30 horas, donde el director Ernesto Contreras estará presente para compartir con el público.
Para garantizar un regreso seguro a casa, se han establecido horarios especiales para el transporte público, como la extensión del servicio del Metrobús hasta las 02:30 am y del ‘Nochebús’ (RTP) hasta las 06:00 am.
El gobierno capitalino también implementartá un operativo de seguridad, desplegando 6 mil 761 uniformados y 409 vehículos, incluyendo ambulancias y unidades de respuesta rápida, para cuidar la seguridad de los asistentes durante las festividades que se extienden desde el 1 hasta el 6 de enero.
Además, se intensificará la vigilancia en zonas de alta concentración comercial y se movilizarán 350 elementos de la Policía de Tránsito para garantizar la movilidad en las inmediaciones de plazas y comercios.
Te puede interesar: ¿Antojo de pan? ¡Prepara una deliciosa Rosca de Reyes!