El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que eliminen los tiempos oficiales asignados al titular del Ejecutivo.
Marko Cortés argumenta que estos tiempos están siendo utilizados como una plataforma de publicidad para favorecer a Morena y a la candidata Claudia Sheinbaum, considerando que una simple multa sería insuficiente para corregir la situación.
Expresó su preocupación por la constante intervención del presidente en el proceso electoral, a pesar de las resoluciones y acuerdos previos que le han instado a abstenerse de usar el aparato presidencial con fines electorales durante el periodo de precampañas.
El líder del PAN hizo hincapié en la necesidad de que los árbitros electorales garanticen condiciones equitativas durante todo el proceso electoral, sancionando de manera ejemplar cualquier violación a la ley.
Cortés destacó que la principal prioridad es asegurar una cancha pareja para todos los contendientes, sin favorecer a ninguna fuerza política. En este contexto, respaldó la autonomía e independencia de las instituciones electorales y solicitó sanciones efectivas y ejemplares que impidan el uso indebido de recursos oficiales con fines electorales.
Te puede interesar: Fallece el senador morenista Armando Guadiana a los 77 años por cáncer de próstata