La noche del jueves, Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRI y más recientemente inscrito como precandidato por Morena, fue asesinado dentro de una pozolería en la zona Diamante de Acapulco.
Según el informe policial, alrededor de las 7 de la noche, Taja Ramírez fue atacado a balazos mientras se encontraba en el establecimiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato del político, quien renunció a su militancia en el PRI en septiembre de 2022 y se unió al grupo de Félix Salgado Macedonio, líder de Morena en Guerrero.
Taja Ramírez, que fue candidato del PRI en las elecciones de 2018 y 2021, decidió cambiar de afiliación política este año y acercarse al grupo de Salgado Macedonio. Se le vio participando en eventos de Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, y también se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Este suceso se suma a la violencia política que afecta a diversas regiones de México, donde los actores políticos enfrentan amenazas y agresiones, poniendo en evidencia la complejidad del escenario político en el país.
Te Puede interesar: Expriistas que se suman a Sheinbaum acumulan años de cárcer: Xóchitl Gálvez