En el primer mes de la precampaña presidencial en México, Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha gastado 13.4 millones de pesos, concentrándose en eventos masivos, mientras que Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha invertido casi el doble, 23.2 millones de pesos, focalizados en promoción en redes sociales e internet.
La estrategia de Sheinbaum se basa en eventos públicos y mítines, realizando 40 en un mes, con un gasto diario promedio de 446 mil 777 pesos.
Por otro lado, Gálvez ha priorizado la presencia en redes sociales, invirtiendo 60% de sus recursos en este rubro, con un gasto diario promedio de 773 mil 836 pesos.
La mayor parte de los recursos han sido aportados por el PAN, con 11.2 millones, seguido por el PRI, con 11.9 millones, y el PRD, con apenas 11 mil 500 pesos.
El INE, mediante la Unidad Técnica de Fiscalización, deberá realizar la revisión de estos recursos para detectar irregularidades, o bien que no se hayan excedido los topes de gastos de precampaña.
La competencia entre las estrategias de eventos masivos y promoción digital marcará el rumbo de las próximas etapas de la precampaña.
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