La juez del Estado de México ha emitido un veredicto de “culpable” en el caso de Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli.
El incidente ocurrió durante una persecución policial en el municipio, que terminó con la muerte del actor, conocido por su participación en el programa de televisión “Vecinos”.
La familia de Octavio Ocaña, tras recibir la noticia del fallo, expresó su valentía al afirmar que no temen “a nada ni nadie” en la búsqueda de justicia para su hijo.
El actor fue asesinado el 29 de octubre de 2021, y desde entonces, su familia ha buscado respuestas a través de un peritaje independiente que contradice la versión oficial.
Según el peritaje independiente, solicitado por la familia de Octavio Ocaña, no se encontraron pruebas de que el actor se haya suicidado ni manipulado un arma de fuego. Además, sugiere que Octavio recibió un disparo de un arma de calibre superior a .380 mientras yacía en el suelo, contradiciendo la versión de la Fiscalía del Estado de México.
La Fiscalía había difundido que Octavio Ocaña iba acompañado de dos personas, portando un arma de fuego en la guantera de su camioneta durante una persecución. Sin embargo, el peritaje independiente cuestiona estas afirmaciones.
Te puede interesar: Detienen a la hermana de García Luna por delincuencia organizada