La precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se burló de sus contrincantes rumbo a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum y Samuel García, durante un evento con estudiantes de la Universidad Anáhuac.
Gálvez, del PAN, PRI y PRD, presentó tres opciones para los jóvenes votantes: “la nueva política”, que acompañó con una imagen de unos tenis anaranjados “fosfo fosfo”; “la vieja política”, y mostró la imagen de una especie de lagartija, que presuntamente representa a Sheinbaum; “o a una vieja xingona”, para lo que enseñó un cartel con su fotografía.
Al responder a preguntas de los universitarios, Gálvez les recomendó que elijan bien a los candidatos que quieran apoyar y no se vayan con la finta.
“Participen, infórmense, no se vayan solo con TikToks divertidos, con caras bonitas, porque pues eso les dura un ratito. El señor de los fosfo fosfo en Nuevo León (Samuel García) dijo que no se iba a ir, que iba a estar, que él no iba a hacer lo del Bronco. ¿Ustedes confiarían en alguien que no tiene palabra?”, recalcó.
La precandidata también advirtió que “estamos viviendo un momento difícil porque si bien es cierto no lograron desaparecer al INE, sí lo están colonizando por dentro, sí veo una intentona”.
Gálvez recibió aplausos de los jóvenes, quienes la despidieron con el grito de “Presidenta, Presidenta, Presidenta!”.
Te puede interesar: (VIDEO) Junior de la Universidad Anáhuac Puebla golpea a vigilante