Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, condenó la violencia política de género ejercida por el ex presidente Vicente Fox contra Mariana Rodríguez, pero a su vez, consideró que el ex mandatario es un “buen vocero” de la derecha y que sus comentarios benefician a Morena.
En su conferencia semanal, Delgado señaló que Vicente Fox debe ser sancionado por sus comentarios misóginos, pero que no está de acuerdo con que le censuren sus redes sociales.
“Condenamos la violencia contra las mujeres y es, para variar, indebido lo que hizo este señor, pero también decirles que no estamos de acuerdo con la censura, hay que sancionarlo por la violencia que ejerce en contra de todas las mujeres, pero estamos en contra de que se les censure”, dijo Delgado.
El dirigente morenista aseguró que Fox es un “buen vocero” de la derecha, ya que sus comentarios reflejan el pensamiento de los partidos opositores.
“Ojalá le regresen los de Twitter su cuenta a Vicente Fox, porque además, es uno de los mejores voceros de la derecha, del clasicismo, del racismo que prevalece en la derecha mexicana. Y ahora, pobrecito, lo dejaron solo. Creo que le tienen que regresar la cuenta de Twitter a Vicente Fox, porque la verdad, aquí entre nos, él nos ayuda mucho con su sinceridad, manifestando el pensamiento real que tiene la derecha mexicana”, dijo Delgado.
Delgado también destacó que los comentarios de Fox sobre los programas sociales benefician a Morena, ya que muestran el verdadero pensamiento de la derecha.
“Es decir, para la derecha, los programas sociales no deberían de existir porque los grupos que los reciben son flojos; es el pensamiento de la derecha que como lo revela Fox, la candidata del PRI y del PAN comparten. Entonces, imagínense si no existiera Vicente Fox pues la gente se iría con el engaño de qué plantea la candidata del PRI y del PAN”, dijo Delgado.
Las declaraciones de Delgado han sido criticadas por algunos sectores, que consideran que el dirigente morenista está utilizando la violencia de género para fines políticos.
Te puede interesar: Higinio Martínez regresa al Senado; deja el gabinete de Delfina Gómez