Los servicios de emergencia de la Ciudad de México (CDMX) atendieron un incendio de grandes dimensiones que se registró este jueves en el centro de la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, las llamas consumieron una bodega de calzado ubicada en la calle Nicaragua, a la altura de Aztecas, específicamente de la Plaza Oasis.
Densas columnas de humo negro emanaban de la zona, las cuales fueron visibles a varios kilómetros de distancia.
Bomberos de la ciudad confirmaron mediante su cuenta de Twitter la atención del siniestro. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas afectadas por la conflagración.
Cerca de las 6 de la tarde se cerró la vialidad en Eje 1 Norte a partir de Paseo de la Reforma, se ofreció como alternativa vial el Circuito Interior.
Los reportes preliminares indican que la bodega es utilizada para almacenar sandalias, lo que implica que es calzado elaborado con plásticos, y eso explica las características del humo.
Bomberos, policías y personal médico se desplazaron hacia la zona, la cual es de difícil acceso por la presencia de puestos semifijos y ambulantes.
Al respecto, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil confirmó que se realizó la evacuación de unas 500 personas en la zona de la bodega y que bomberos laboran para controlar y sofocar la flama.
Te puede interesar: Investigan filtración de fotografías del Magistrade