Las aseguradoras mexicanas proporcionaron las primeras estimaciones de indemnizaciones tras el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cifra inicial se sitúa alrededor de 11 mil 424 millones de pesos, según informó a través de un comunicado donde explicó que la cifra de siniestros aún está sujeta a ajustes debido a valuaciones en curso.
En el sector hotelero, las primeras evaluaciones indican alrededor de 2 mil 122 millones de pesos en pérdidas tras el paso del ciclón el pasado 25 de octubre.
La AMIS reportó que, a tres semanas del impacto, se han registrado 12 mil 35 siniestros, de los cuales el 49% corresponde a pólizas de seguro de daños y el 51% a seguros de automóviles.
Destacando la magnitud de las pérdidas, la AMIS informó que 1 de cada 3 pesos estimados por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados. En este rubro, se han registrado 3 mil 896 siniestros asegurados, actualmente en proceso de atención.
En el ámbito hotelero, la asociación detalló 82 siniestros con cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos. Se han realizado anticipos y avances en pagos que suman 58 millones de pesos.
Además, se informaron avances en valuaciones y anticipos para al menos mil 352 bienes asegurados pertenecientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otras actividades económicas aseguradas.
La AMIS destacó que en México operan 32 aseguradoras con cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos y 30 compañías con seguro de auto.
Además, se han registrado daños en 111 embarcaciones aseguradas y siniestros en la infraestructura del Gobierno estatal, con valuaciones aún en curso que alcanzan aproximadamente 945 millones de pesos.
Te puede interesar: Suspende IMSS fiscalización a empresas afectadas en Guerrero por huracán Otis