La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó de manera unánime las Reglas Básicas para la celebración de los debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024, junto con los criterios para la selección de los moderadores.
La consejera Carla Humphrey, presidenta de la comisión, destacó que estas directrices buscan promover el libre intercambio de ideas con formatos flexibles e innovadores.
Entre las medidas incluidas se encuentran la realización de los debates en la Ciudad de México los domingos 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo a las 20:00 horas.
Los temas a abordar incluirán seguridad, economía, combate a la corrupción, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración, política exterior, atención a grupos vulnerables, y política y gobierno.
Se incorporarán medidas de inclusión como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y la posibilidad de difusión en lenguas originarias. El objetivo de los debates será facilitar el diálogo y el contraste de propuestas entre los candidatos presidenciales.
Te puede interesar: Recorte al INE no compromete elección: Guadalupe Taddei