La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) emitió un comunicado en el que confirma que la suspensión de clases persistirá en las escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esta decisión se toma debido a la devastación causada por el huracán Otis, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como huracán categoría 5.

Según la dependencia estatal, las condiciones actuales en los mencionados municipios no permiten el regreso a clases del 13 al 17 de noviembre del presente año.

La depenencia tabñién hizo un llamado a maestros, personal administrativo, estudiantes y padres de familia para que participen en labores de limpieza en las escuelas, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para el retorno a las aulas.

Hasta el momento, la SEG reporta que 369 instituciones educativas presentan afectaciones tras el paso del huracán Otis.

Equipos del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) han visitado 251 de estas instituciones.

planeta-covid-pandemia

A pesar de las labores de limpieza y rescate en curso en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios afectados, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) determinó que ya no persisten las condiciones de emergencia.

La semana pasada, el Gobierno mexicano concluyó la declaratoria de emergencia en Guerrero, una semana después de haberla decretado por los daños ocasionados por el histórico huracán Otis, que ha dejado al menos 48 muertos.

Te puede interesar: Son alimentos en Acapulco hasta 70% más caros tras impacto de Otis