Azahara Aylin, una adolescente de 14 años, fue declarada culpable del homicidio calificado de Norma Lizbeth, su compañera de escuela, quien falleció el pasado 13 de marzo a causa de las lesiones que le provocó durante una pelea.
El juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes del Estado de México impondrá la pena a Azahara Aylin el próximo 8 de noviembre. La pena máxima para este delito es de cinco años de sanción.
La pelea entre las dos adolescentes ocurrió el 21 de febrero afuera de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en Teotihuacán. En un video difundido en redes sociales se observa que decenas de compañeros presenciaron la riña, pero ninguno intervino para separarlas.
Francisca, la madre de Norma Lizbeth, dijo que la sanción que podría imponerle el juez a Azahara Aylin no será suficiente porque la vida de su hija no vale un lustro.
“Yo no sé qué es lo que espera el juez, pero mi hija no vale un lustro. Mi hija vale mucho más que eso. Mi hija vale todo para mí”, dijo Francisca.
La muerte de Norma Lizbeth conmocionó a la comunidad de Teotihuacán y generó indignación en redes sociales. El caso también puso de manifiesto la violencia que se vive en las escuelas mexicanas.
Te puede interesar: AMLO: que fideicomisos del Poder Judicial se vayan a damnificados de Acapulco