El huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, dejó un saldo de 43 muertos y 36 desaparecidos.
La cifra de fallecidos es un aumento de personas con respecto al reporte del pasado sábado, cuando se informó de 39 muertes.
Las víctimas del huracán Otis fueron identificadas en su mayoría en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Chilpancingo.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que de las víctimas, son en su mayoría hombres. La probable causa de muerte es asfixia por sumersión, aunque las investigaciones continúan.
Además, Rodríguez informó que hay 36 reportes de personas desaparecidas. La funcionaria aseguró que continúan las indagaciones para dar con el paradero de dichas personas.
El huracán Otis dejó un saldo de daños materiales considerables en Acapulco. Miles de casas, negocios y vehículos resultaron dañados o destruidos por el paso del meteoro.
El gobierno federal ha desplegado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para apoyar a las labores de rescate y reconstrucción en Acapulco.
Te puede interesar: GN toma control de gasolineras en Acapulco para evitar robo