La Secretaría de Marina (Semar) asumió el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes, en medio de señalamientos de irregularidades ocurridos en el aeropuerto, como el tráfico de drogas y el robo de maletas.
El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo director del AICM, izó la bandera de México en la Terminal 2 del aeropuerto.
La Semar sustituye a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) como responsable del AICM. El cambio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara la medida en agosto pasado.
López Obrador ha dicho que espera que el control de la Marina mejore la seguridad del AICM sin afectar su operatividad comercial.
El cambio de control del AICM a la Semar implica que la Marina será responsable de la seguridad, administración y operación del aeropuerto.
La Semar tendrá a su cargo la vigilancia de las instalaciones, el control de acceso y salida, la seguridad de los pasajeros y la tripulación, y la prevención de actos ilícitos.
La Marina también será responsable de la administración de las finanzas, los recursos humanos y las operaciones del aeropuerto.
Te puede interesar: Embajada de Israel rechaza postura neutral de México