El líder parlamentario de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, instó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a prohibir la realización de eventos de pseudo-ciencia en el recinto legislativo, después de la controvertida audiencia sobre OVNIS ue tuvo lugar recientemente.
Álvarez anunció que presentará una solicitud formal para detener la utilización de la Cámara de Diputados con propósitos como los de la audiencia anterior, organizada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez. En septiembre pasado, esta audiencia provocó controversia al presentar supuestos restos de seres no humanos, conocidos como las “momias de Nazca”, cuya autenticidad fue desacreditada por el gobierno de Perú.
El líder de MC expresó su indignación en redes sociales, calificando el evento como una “payasada” que denigra la imagen del Poder Legislativo mexicano ante el mundo. Álvarez afirmó que este tipo de actividades deberían realizarse en la sede de Morena, el partido del cual es miembro Gutiérrez, y no en el recinto oficial del Congreso mexicano.
Por su parte, Gutiérrez Luna anunció en redes sociales la organización de una segunda emisión de la audiencia sobre OVNIS en el Palacio Legislativo, asegurando que esta vez habrá “sorpresas”. Sin embargo, Álvarez y otros legisladores exigen que se ponga fin a estos eventos que consideran engañosos y desacreditan el trabajo legislativo.
Te puede interesar: Diputado de Morena propone repatriación de Porfirio Díaz