En una tradición que se repite por quinto año consecutivo y por segunda vez en colaboración con una casa de diseño mexicana, Mattel presentó su Barbie Día de Muertos, confeccionada en esta ocasión por la marca de moda Pink Magnolia.
El evento de presentación tuvo lugar en una terraza de Palacio de Hierro Polanco, de la CDMX, donde mujeres ataviadas y maquilladas como catrinas y calaveras de azúcar crearon un ambiente que fusionó perfectamente con la temática del Día de Muertos, con pétalos de flores simulando caminos e iluminadas por velas artificiales.
La Barbie Día de Muertos de este año fue diseñada por la casa Pink Magnolia, fundada por las hermanas Paola y Pamela Wong.
Para Paola, el desafío era capturar tanto la esencia de Barbie como la esencia de Pink Magnolia, todo en el contexto de una de las tradiciones más importantes de México. Para lograrlo, se aseguró de que la muñeca tuviera su característico cabello rosa y supervisó todos los detalles, desde el vestuario hasta el maquillaje, los accesorios y las uñas.
Una vez que completó sus diseños, los envió a las oficinas centrales de Mattel en Estados Unidos. Allí colaboró con Javier Meabe, el diseñador encargado de coordinar la línea de Día de Muertos durante los últimos cinco años.
Ambos siguieron el proceso de cerca, desde el corte de pelo y el maquillaje a mano hasta la creación final de la muñeca.
Tessy Botello, senior marketing manager de Barbie, destacó que durante cinco años consecutivos han buscado dar visibilidad al talento mexicano, buscando casas de diseño que compartan valores compatibles con Mattel.
En esta ocasión, eligieron a Pink Magnolia para continuar honrando y visibilizando las tradiciones mexicanas a través de colaboraciones que generen piezas icónicas como esta Barbie Día de Muertos.
Durante la presentación, se realizó una pasarela con modelos que lucieron 21 piezas inspiradas en Barbie y el Día de Muertos, diseñadas por Pink Magnolia.
Estas piezas artesanales, algunas de ellas adornadas con cristales Swarovski, estarán disponibles para la venta en Palacio de Hierro y en la tienda física y en línea de Pink Magnolia, ubicada en la Condesa de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Calendario SEP 2023: ¿habrá puente por el Día de Muertos?