Al menos un centenar de policías en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, realizaron un paro de labores para exigir mejoras en su trabajo y la destitución del secretario de seguridad Marcos Manuel Sánchez Garay.
Por más de tres horas los agentes policíacos se manifestaron en la plaza principal para solicitar una audiencia con la alcaldesa morenista Susana Ángeles, pero esta no los recibió.
Fueron atendidos después de mantener el plantón, se escucharon sus demandas y denunciaron maltratos por parte de los altos mandos, entre ellos el secretario.
Indicaron que se les exige un descuento de 30 por ciento de su aguinaldo a cambio de que les den prestaciones sociales, así como otras anomalías.
Dijeron lamentar que sean ellos quienes tengan que asumir los costos y no la alcaldía, por lo que pidieron garantías a su trabajo y exigieron que no se realicen dichos descuentos.
La presidenta municipal reclamó que no hubieran avisado que se pretendía realizar la movilización, sobre todo en un día festivo, y dijo que nadie advirtió que tuvieran inconformidades para realizar este paro laboral, pero dijo que se analizará el caso.
Te puede interesar: Inauguran Tren Interurbano… para una sola urbe