Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) y actual vocero de la coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, afirmó que Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, tendría un espacio en el Senado de la República en caso de que decida regresar a las filas de Morena.
Esta declaración se produce en medio de las conversaciones políticas y la incertidumbre que rodea a Marcelo Ebrard, quien anteriormente fungió como canciller de la República y ha mostrado interés en participar en el proceso interno de Morena.
Según Fernández Noroña, estas decisiones siguen los acuerdos previamente establecidos entre los miembros del partido. “Yo platiqué con Claudia y me decía que ella está pensando en que sí iba a regresar (Marcelo) Ebrard; yo tenía una visión más negra del asunto, pero parece que las conversaciones han dado resultado y él tendría su espacio en el Senado, que lo tendría según el acuerdo que se tuvo”, afirmó.
Sin embargo, Noroña también criticó la solicitud de Marcelo Ebrard de un “piso parejo” durante el proceso interno de Morena, argumentando que él debería haber sido el que se quejara de las inequidades. “El proceso tuvo dificultades e inequidades, pero Marcelo habló de piso parejo y, si alguien debió haberse quejado de inequidades, era yo. (…) Sería necio regatearle el resultado a Sheinbaum; las encuestas son consistentes. Yo no veo mayor discusión”, dijo.
En cuanto a su nuevo cargo como vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña expresó su disposición a escuchar y dialogar con todas las personas que lo requieran, pero advirtió que no tolerará “majaderías”. “Yo voy a estar ayudando. Para ser vocero no se requiere paciencia, pero frente a la majadería no solo no soy paciente, soy intolerante. (…) Yo le comenté el domingo (a Claudia) que, en lo que me dijera, yo la iba a ayudar”, afirmó.
Además, el diputado con licencia se comprometió a generar las condiciones necesarias para que aquellos que deseen reunirse con la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, puedan hacerlo. “Hablaré con todo el que quiera hablar sobre agravios, reclamos, injusticias… Estaré abierto”, concluyó Fernández Noroña.
Te puede interesar: Fernández Noroña es nombrado vocero de Claudia Sheinbaum