Tras el asesinato de Fernando García, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, días después de que el fiscal regional Víctor Manuel Salas fuera también asesinado en Tierra Caliente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya está la investigación en curso”.
En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que dijo que la FGR está actuando y se avanza en detener a los responsables.
“Y yo pienso que en unos días más, la Fiscalía va a informar sobre este hecho, no quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido, atrajo el caso”, consideró el titular del Ejecutivo federal.
Fernando García Fernández fue asesinado cuando salía de su domicilio en la Colonia Cipatli, al sur de Chilpancingo, la capital del estado.
Apenas el pasado domingo fue acribillado el Teniente Coronel Víctor Manuel Salas Cuadras, Fiscal Regional de la región de Tierra Caliente.
Con más de 50 disparos, el cuerpo de Salas fue encontrado después de haber sido secuestrado por hombres armados de la organización criminal “La Familia Michoacana”.
Respecto a la ejecución de García Fernández, la FGR informó que una línea de investigación apunta a venganzas por el aseguramiento de más de 9 toneladas de droga y la captura de cabecillas del grupo criminal de “Los Ardillos” que opera en la región Centro de Guerrero.
Pese a la ola de violencia contra funcionarios en Guerrero, López Obrador garantizó seguridad de funcionarios que trabajan en esa entidad.
“Hay protección para ellos, siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública, tienen derecho a usar escoltas, a tener protección, son los únicos porque los servidores públicos no, solo en caso de que reciban amenazas”, soltó.
Te puede interesar: Asesinan al delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero