El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, anunció un importante avance en la recuperación de préstamos empresariales a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).
Se han recuperado casi 3 millones de pesos de cartera vencida, y se están llevando a cabo esfuerzos para recuperar otros 13 millones de pesos mediante reestructuración.
Esta acción se está realizando en respuesta a un rezago de 57 millones de pesos en préstamos empresariales que algunos beneficiarios creyeron que eran a fondo perdido. Henkel Escorza enfatizó que, en caso de negativa a pagar, se utilizarán los instrumentos legales disponibles como garantía para estos préstamos para recuperar los recursos en favor del Estado de Hidalgo.
El Secretario señaló que muchos empresarios se han acercado para encontrar soluciones a las notificaciones que recibieron, ya que en un momento dado creyeron que los fondos otorgados eran no reembolsables.
Estas reestructuraciones buscan generar recursos que puedan ser destinados a financiamientos para los sectores más vulnerables del estado.
Henkel Escorza también hizo hincapié en que gran parte de la cartera vencida se arrastra desde hace más de dos administraciones, durante las cuales no se realizó la debida cobranza. Aunque algunos expedientes han desaparecido, actualmente se encuentran bajo investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría.
Te puede interesar: Detienen a Omar Lenin, ladrón de vehículos en el Edomex