Luego de las inconformidades que se dieron ayer por parte de Marcelo Ebrard y su equipo antes y después de que se diera a conocer que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena en el 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Del caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que el Yo espero que Marcelo Ebrard decida apoyar la transformación”, dijo el Mandatario en su conferencia de prensa mañana desde Palacio Nacional.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.
El tabasqueño dijo que la exjefa de gobierno de la CDMX cuenta con su respaldo, debido a que el proceso interno de Morena que incluyó las encuestas fue inédito y transparente.
“El ejercicio interno de Morena fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo.
“Ese es el resultado, así quedaron y Claudia Sheinbaum, en las cinco encuestas, sale con más aceptación, hay que aclarar que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes”, dijo López Obrador.
Insistió en que a partir de hoy entregará a Sheinbaum el bastón de mando de la cuarta transformación.
“Entonces, como yo sostuve desde un principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis, porque ya voy a terminar como dirigente. Hoy dejo de ser el dirigente de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum”, dijo.
En Morena ya no tenemos espacio: Ebrard
Entrevistado en Radio Fórmula por el periodista Ciro Gómez Leyva, Marcelo Ebrard dijo que tras el proceso interno de Morena ya no tiene espacio en ese partido.
“Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que en morena no tenemos espacio”, soltó.
Sobre la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano o plantear una candidatura ciudadana, Ebrard respondió que “hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días”.
Te puede interesar: Convoca equipo de Marcelo Ebrard a una asamblea para definir su futuro