Tras la victoria de Xóchitl Gálvez en la segunda encuesta para definir la candidatura presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, denunció lo que él calificó como una “simulación” en el proceso interno del Frente Amplio por México.
Las declaraciones de Delgado se dieron durante una entrevista llevada a cabo después de una plenaria de legisladores de Movimiento Ciudadano. En su intervención, Delgado Rannauro lamentó que la ciudadanía no haya participado de manera efectiva en el proceso de selección de candidato del Frente Amplio, lo cual considera que fue un incumplimiento de los acuerdos iniciales.
“Antes de entrar les advertí como quienes más están agraviando a Movimiento Ciudadano son los partidos tradicionales que ya les fallaron a México y que otra vez en un ejercicio simulado en el que involucraron incluso a la ciudadanía, dijeron que los iban a llevar a votar, no votan y son ellos los que están permitiendo un ejercicio que ellos mismos habían dado”, afirmó Delgado en su entrevista.
El líder del partido señaló que esta situación refuerza la posición de su partido como una verdadera alternativa para generar una auténtica alternancia en las elecciones presidenciales de 2024. En este sentido, destacó que su partido ha acordado un proyecto unitario en la reunión reciente, con el objetivo de presentar una opción sólida y comprometida con los intereses de la ciudadanía.
Te puede interesar: PRI abandona a Beatriz Paredes y respalda a Xóchitl Gálvez