El excanciller Marcelo Ebrard afirmó haber entregado pruebas de acarreo y brigadeo a favor de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, al presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo. Mencionó que, además, había enviado una comunicación al líder de Morena, Mario Delgado, para informarle sobre las evidencias presentadas a Durazo.
Durante una conferencia, Marcelo Ebrard explicó: “Ya le mandé una comunicación en la mañana, (a Mario Delgado) porque esto (las pruebas) se le entregó al presidente del Consejo de Morena, que, por cierto, es el órgano en el que se establecieron los acuerdos para este proceso, y por eso a él se la entregué, ya está en sus manos, probablemente él (Delgado) no está enterado”.
El excanciller señaló que planeaba hacer públicas las pruebas entregadas al Consejo Nacional de Morena al proporcionar copias a los medios de comunicación. Afirmó que estas mismas pruebas habían sido entregadas a otras instancias, incluido el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ebrard reafirmó su demanda de que se respetaran los acuerdos previamente establecidos en el Consejo Nacional de Morena para el proceso interno y enfatizó la importancia de la unidad en el partido. “Todos estamos en favor de la unidad, lo que necesitamos hacer es también mantener la superioridad ética y moral del movimiento y cumplir lo que se dice. Primera vez en la historia que la gente va a tomar una decisión en una votación secreta y libre”, añadió.
Te puede interesar: Encuentro entre Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro sube la tensión en Movimiento Ciudadano