Marcelo Ebrard, aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que el presidente López Obrador ha sido generoso con todos los participantes en la contienda interna al abrir el proceso para la candidatura presidencial, y es Morena el que tiene la obligación de vigilar los lineamientos bajo los cuales se realizan las encuestas.
“Lo que pedimos a Morena y no al presidente López Obrador, porque él abrió nuestro proceso y ha sido generoso con todos nosotros, pero Morena sí tiene la obligación de hacer cumplir todo lo que se firmó, es todo, de modo que la gente pueda participar libremente y determinar qué quiere”, declaró Marcelo Ebrard.
El ex canciller indicó que mantiene una buena relación con el presidente López Obrador y no existe reclamo alguno por las anomalías observadas en la contienda interna, específicamente con Claudia Sheinbaum.
Luego de que los diputados y senadores de Morena, que son afines a Marcelo Ebrard, se pronunciaron en contra de la intervención de la Secretaría del Bienestar para beneficiar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard aseguró que no se han planteado una ruptura en el partido y mucho menos en los grupos parlamentarios de Morena en ambas cámaras.
Hemos sido muy prudentes y lo seguiremos siendo, nadie está planteando que se rompa el grupo parlamentario, espero que eso no suceda ni lo promoveremos”, aseguró Ebrard. Indicó que cuentan con pruebas que acreditan el condicionamiento de programas sociales a cambio de apoyar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Morena avala a 4 empresas encuestadoras