El huracán Hilary se intensificó a categoría 3 este jueves, informó el Servicio Meteorológico de San Diego. El fenómeno natural se encuentra a 715 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
En las próximas horas, el huracán, que hasta las 18:00 horas mantenía categoría 2, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, mientras que en Sinaloa y Guerrero se registrarán muy fuertes, además de oleaje elevado, informó Conagua.
Agregó que a partir de esta noche, “Hilary” se desplazará en aguas cálidas del Pacífico hacia la Península de Baja California, condición que contribuirá su intensificación y se prevé que el viernes alcance la categoría 4.
De mantener las condiciones y seguir su trayectoria, “Hilary” avanzará durante este jueves y viernes, aproximándose al sur de la península de Baja California, con potencial de lluvias fuertes y hacia el domingo podría estar sobre la costa oeste del municipio de Mulegé, Baja California Sur, cerca de la localidad de Bahía Tortugas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido una alerta de huracán para las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, y una alerta de tormenta tropical para las costas de Sinaloa y Guerrero.
Se recomienda a la población de los estados mencionados seguir las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas para salvaguardar su seguridad.
Te puede interesar: EU solicita panel T-MEC contra México por maíz transgénico