La Fiscalía de Jalisco confirmó este martes el hallazgo de restos humanos en el auto de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno.
Los restos fueron encontrados en el interior de un automóvil Jetta, color gris, con placas JTJ-8638, que era propiedad de uno de los jóvenes desaparecidos. El vehículo fue localizado en una brecha de terracería en el municipio de Lagos de Moreno.
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de los restos, pero se presume que pertenecen a los cinco jóvenes desaparecidos.
Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 11 de agosto, luego de asistir a una fiesta en el municipio de Lagos de Moreno.
La Fiscalía de Jalisco informó que ya investiga el caso y que está trabajando para dar con los responsables del crimen.
Solicitarán a la FGR atraiga el caso
El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que este caso como el del call center en Zapopan y el ataque con explosivos en Tlajomulco son hechos sin precedentes que no se habían visto en Jalisco.
Por lo que se presume está involucrada alguna organización criminal por lo que pedirán al a Fiscalía General del la República atraiga el caso de la desaparición de estos cinco jóvenes en Lagos de Moreno
“Esta situación en Lagos de Moreno no es la excepción y ante estos hechos que no habíamos visto en nuestro estado se puede presumir la participación de alguna organización criminal ante las ocasiones anteriores se ha solicitado oportunamente el apoyo de la Fiscalía General de la República, pero desafortunadamente ha sido en sentido negativo, como parte de las acciones que se tomarán el día de hoy ante esta situación que se dio en el municipio de Lagos de Moreno vamos a realizar la solicitud de atracción por parte de la Fiscalía General de la República”.
El funcionario comentó que los indicios que se tienen al momento apunta a la participación de grupos criminales parte del delito de delincuencia organizada que es competencia de la Fiscalía General.
Te puede interesar: Habitantes de Caracol, Guerrero, denuncian ataques con drones del crimen organizado