Hasta el pasado fin de semana, sólo la senadora Xóchitl Gálvez había cumplido con las 150 mil firmas que el Frente Amplio por México exige a los 12 aspirantes para poder seguir en la competencia por la candidatura de la alianza opositora que formaron PRI, PAN y PRD.
Hasta el viernes 28, la única que había reunido las 150 mil firmas necesarias era Gálvez, quien incluso el jueves en Ciudad Obregón, Sonora, comunicó a sus seguidores que ya había sobrepasado las 220 mil.
de acuerdo con información publicada por el Periódico Reforma, sin poder aún alcanzar aún el tope mínimo, aparecen rezagados el diputado federal panista Santiago Creel, la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y, más atrás, el también tricolor Enrique de la Madrid. El plazo para recabar las firmas vence el 8 de agosto.
Aún más rezagados y batallando para juntar las firmas, aparecen en la lista Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Jorge Luis Preciado, José Jaime Enríquez Félix, Israel Rivas Bastida y Sergio Iván Torres Bravo.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO por revelar datos confidenciales