La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la desaparición de un avión particular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y confirmó que la aeronave fue asegurada como parte de una carpeta de investigación en curso.
El avión en cuestión es un British Aerospace, Modelo Bae, Serie 800ª, con matrícula N591CF, que aterrizó el 3 de octubre de 2022 en el AICM, procedente de Tapachula, Chiapas, y posteriormente fue llevado al hangar de aeronaves privadas número 5.
Según las autoridades, semanas después del aterrizaje, el propietario del avión se presentó en el hangar para prepararlo para un vuelo, pero la aeronave ya no se encontraba en el lugar. Ante esta situación, el dueño denunció el robo del avión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, el AICM declaró que en la zona de hangares que tiene en arrendamiento, no se ha encontrado rastro alguno de la aeronave en cuestión. Además, indicaron que desconocen si el avión se encuentra bajo la disposición de alguna autoridad diversa que opera en el aeropuerto.
El AICM informó que hasta el momento no han recibido comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la aeronave mencionada.
De acuerdo con los reportes, la aeronave asegurada, fabricada en 1989, tiene un valor aproximado de 750 mil dólares.
Te puede interesar: Murió el empresario Alejandro Martí