Para realizar el canje de placas en Hidalgo y si tu auto está al corriente en sus contribuciones estatales, hasta el último día de este mes pagarás mil 386, pues a partir de agosto con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), será de 3 mil 800 aproximadamente.
Lo anterior lo informó Guillermo Rafael Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal.
En lo que resta del año, agosto a diciembre, no se contempla ni una prórroga al programa “Dale marcha a la transformación” Reemplacamiento 2023 como tampoco algún descuento a los dueños de vehículos con morosidad, dijo el funcionario.
El próximo lunes 31 de julio vence el plazo en Hidalgo para que los menos de 700 mil vehículos matriculados en el estado cambien sus “láminas” viejas por las actuales, con beneficios, reiteró.
Al siguiente día, en vez de erogar mil 386 pesos llegará a casi el triple, ya que se aplicará la actualización de la UMA, aplicará el impuesto sobre tenencia y uso de automotores, y el canje de placas, aproximadamente tres mil 800 pesos, subrayó el funcionario.
Además, dijo, las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito estatal y municipales, retirarán de circulación y remitirán a los depósitos los vehículos que no hayan canjeado sus placas, de acuerdo con información publicada en El Sol de Hidalgo.
Te puede interesar: Reemplacamiento Hidalgo 2023: ¿cuándo es la fecha límite para pagar?