El derrame de crudo en la Sonda de Campeche fue solo una “mucho muy pequeña” fuga ya disuelta, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa mañanera.
“Es lo de Pemex, hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho, mucho muy pequeña”, reclamó AMLO.
“¿Qué cuántos kilómetros tiene? ¿467 kilómetros? No, es una exageración, un invento del Reforma, a lo mejor en el quién es quién en las mentiras podrían probar eso”
“Y el otro caso lamentable fue una explosión de gas, pero se dispersó completamente la molécula, no hay ya afectaciones por lo de la explosión de gas, que sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos”, dijo el tabasqueño.
Aunque Pemex asegura que ya controló el derrame masivo de crudo en los campos Ek Balam, en la Sonda de Campeche, expertos de la UNAM determinaron con imágenes que la mancha de petróleo continúa expandiéndose.
Los especialistas estimaron que corrientes marinas llevarán el hidrocarburo, que se estaría derramando desde el 4 de julio, a costas de Veracruz y luego a playas de Tamaulipas y Texas, según información publicada por el periódico Reforma.
Te puede interesar: Minimiza Pemex impacto ambiental por derrame de crudo en Sonda de Campeche