Un juzgado español abrió una nueva causa contra la cantante Shakira por fraude fiscal derivado de la querella de la Fiscalía que la acusa de haber defraudado a la Hacienda con 14.5 millones de euros.

El juzgado de Esplugues de Llobregat fue el que abrió la nueva causa en la que acusa a la intérprete de “Inevitable” de dos delitos por presuntas irregularidades contra el fisco.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña precisó que la nueva acusación contra la cantante es por defraudar a la Hacienda Pública con los impuestos IRPF y el patrimonio del ejercicio 2018.

shakira-pique-monotonia-video
Shakira

Shakira tiene otro proceso abierto y por el que a partir del 20 de noviembre irá a juicio tras haber sido acusada por la Fiscalía española de un presunto fraude de 14.5 millones de euros al fisco español cometido entre 2012 y 2014.

El Ministerio Público ha pedido para la cantante más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (26.8 millones de dólares) por esta primera acusación.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

En una entrevista con la revista Elle hace unos meses la cantante acusó al fisco español de recurrir “a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios”.

Te puede interesar: Juicio a Shakira por fraude fiscal podría iniciar el 20 de noviembre