Las empresas “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI)” y “High Tech Services”, propiedad de una senadora Xóchitl Gálvez, han obtenido docenas de contratos por parte de distintas instituciones gubernamentales.
Las dependencias involucradas en estos acuerdos incluyen el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Secretaría de Salud (Ssa), el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoradu).
Uno de los contratos más recientes, firmado el 14 de marzo, revela que la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes recibió un pago de 694 mil 260 pesos de Banobras por el servicio de arrendamiento de planta de emergencia para red en baja tensión.
Asimismo, la Secretaría de Salud otorgó a la mencionada empresa propiedad de Xóchitl Gálvez un pago de 50 mil 804.29 pesos por la adquisición de diversos productos, entre los que se incluyen válvulas perforadoras, válvulas de servicio, rollos de tubería, juegos de expansores, soldadura de plata, fundente para plata, martillo de goma, galones de aceite poliolester, válvulas reguladoras, juegos de manómetros y vacuómetros.
En abril de 2019, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorgó un contrato, a la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes por un monto de un millón 301 mil 580.90 pesos. Este contrato fue para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de HVAC, ventilación, extracción y sistemas de automatización instalados en el edificio sede de Senasica.
Por su parte, el contrato DAGA/008/2022, firmado el 16 de febrero de 2022, revela que la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes recibió un pago de 825 mil 440.68 pesos de Banobras por el arrendamiento de planta de emergencia para red en baja tensión.
Además de estos contratos con dependencias del gobierno federal, en enero de 2019 el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) entregó a la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes un contrato por un total de 3 millones 700 mil pesos para el servicio integral de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a las instalaciones, maquinaria y equipos del Instituto.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez responde a AMLO que su empresa tiene contrato con el gobierno