Por segundo día consecutivo habitantes de municipios de la montaña de Guerrero bloquean la Autopista del Sol, a fin de que las autoridades atiendan sus demandas, entre ellas la mejora de caminos y que se otorguen apoyos.
El bloqueo inició aproximadamente a las 6:30 horas de hoy 11 de julio de 2023 cuando los habitantes llegaron a la vía, en el Parador del Marqués y se colocaron en ambos sentidos para impedir la circulación en ambos sentidos.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que la afectación es en el libramiento de Chilpancingo, en el kilómetro 278, en el Parador del Marqués, un tramo que está fuera de su cobertura.
La Guardia Nacional confirmó el cierre total a la circulación debido a la presencia de los manifestantes, por lo que exhortó a los automovilistas a atender las indicaciones viales en la zona.
Ayer, miles de habitantes de los municipios de Quechultenango y Mochitlán se enfrentaron a policías estatales que realizaban un cerco para evitar que bloquearan tanto la carretera federal como la Autopista del Sol, y por horas impidieron la circulación en ambas vías.
Además de los bloqueos, un grupo de habitantes se movilizó hacia el Palacio de Gobierno y el Congreso de Guerrero donde derribó la puerta de acceso con un vehículo blindado que les quitaron a los policías estatales y el cual aún sigue en su poder.
Bloqueos son para liberar a dos líderes de Los Ardillos
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las protestas de ayer y hoy en Guerrero tienen como fin exigir la liberación de dos personas que están identificadas como líderes criminales de Los Ardillos, grupo que opera en el estado, y los cuales están relacionados a diversos delitos en la región.
“Se movilizaron para exigir la liberación de estas dos personas pertenecientes a una organización delictiva conocida como Los Ardillos”, quienes, dijo, fueron capturados en posesión de cartuchos, cargadores y drogas”, dijo Rodríguez en la conferencia de prensa mañanera de hoy.
Te puede interesar: Adán Augusto suspende una gira por violencia en Chilpancingo