En un enfrentamiento que duró varias horas, manifestantes se enfrentaron con elementos de la policía estatal de Guerrero y de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol, en ambos sentidos. Según informes de portales de internet, alrededor de cinco mil personas participaron en la marcha.

Los manifestantes lograron tomar el control de un camión artillado, con el cual abrieron paso entre aproximadamente 700 elementos policiales. Utilizando el vehículo, rompieron la reja que resguarda el Palacio de Gobierno de Guerrero, ubicado en el municipio de Chilpancingo.

Tras horas de caos y confrontación, la Guardia Nacional anunció que la circulación en la autopista Chilpancingo-Acapulco se restableció después de las 3 de la tarde.

Guerrero

El enfrentamiento también tuvo repercusiones en el ámbito educativo, ya que varias escuelas suspendieron clases debido a la falta de transporte público y para salvaguardar la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores.

La Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso, al igual que la Universitare Americane Mexique.

Aproximadamente a las 15:30 horas, los manifestantes comenzaron a congregarse cerca del Congreso Estatal y del Palacio de Gobierno, permitiendo que la circulación en la Autopista del Sol se restableciera. Sin embargo, debido a la carga vehicular, se espera que pasen varias horas hasta que el tránsito vuelva a la normalidad.

Te puede interesar: Toman pobladores Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo (VIDEO)