La senadora panista Xóchitl Gálvez fue denunciada por Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) porque antes de ser aspirante a la Presidencia de la República expresó su deseo de ser jefa de Gobierno de la capital en 2024.
El partido guinda acusó la presunta realización de promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña por la jefatura de Gobierno para el proceso electoral del próximo año.
“Xóchitl Gálvez busca posicionamiento ante la ciudadanía de forma anticipada al decir que quiere ser presidenta, y que también quiere y buscará simultáneamente la jefatura de Gobierno. Los hechos denunciados vulneran los principios de equidad en la contienda electoral e imparcialidad, así como las reglas de las precampañas y campañas electorales”, refiere la denuncia presentada.
En el documento los denunciantes también solicitaron medidas cautelares para que la legisladora “se abstenga” de violentar la materia electoral y evite hacer un llamado al voto.
La denuncia fue admitida a trámite por el IECM.
“Qué ilusos resultaron los del PRI y los el PRD si pensaron que con los panistas tendrían la posibilidad de tener alguna posición política. Lástima que no se den cuenta que nada más los están usando. Poco a poco los están relegando porque para el PAN no hay piso parejo”, dijo Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: AMLO inició una ola de odio en mi contra