¡Mal y de malas! Checo Pérez no ve la suya en este tramo de la temporada y esta vez quedó fuera de la Q3 del Gran Premio de Austria y saldrá desde la posición 15 en la carrera del domingo.
Por cuarta ocasión consecutiva (Mónaco, España, Canadá y Austria), el piloto mexicano no pasó a la última etapa de la sesión de calificación, aunque la causa en ésta ocasión fue que no respetó los límites de pista en las curvas 9 y 10.
En la Q1, Checo pasó el circuito del Red Bull Ring sin preocupaciones. En su primer intento se colocó provisionalmente en el segundo puesto, pero, conforme mejoraron los rivales, poco a poco cayó.
Sin embargo, logró completar un giro rápido con récord en el último sector a solo 61 milésimas de segundo de diferencia respecto a Max Verstappen.
En la Q2, el tapatío padeció en 3 ocasiones. Dirección de carrera le quitó todos sus registros al salirse de la línea blanca que marca los límites del trazado.
Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, tomó la pole position, mientras que los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, irán a los lugares 2 y 3.
Te puede interesar: Checo Pérez se ausenta por temas de salud de actividades de este jueves en Austria