El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció en un mensaje de audio este sábado que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, “vuelven” a sus campamentos para evitar un baño de sangre poco después de entablar un diálogo con el presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko.
“Ahora es el momento en que la sangre puede correr. Por eso […] nuestras columnas dan media vuelta y vuelven en la dirección opuesta para regresar a los campamentos”, declaró Prigozhin en un audio publicado en Telegram.
Wagner recula
“Querían disolver la compañía militar Wagner. El 23 de junio nos embarcamos en una marcha de justicia […] Ahora ha llegado el momento en que se podría derramar sangre. Entendiendo la responsabilidad [por la posibilidad] de que la sangre rusa se derrame por un lado, estamos dando la vuelta a nuestras columnas y volviendo a los campamentos como estaba previsto”.
Por su parte, el ejército ucraniano lanzó el sábado ofensivas en varias direcciones contra las fuerzas rusas en el frente este y realizó nuevos avances, anunció el ministerio de Defensa.
“Una ofensiva en varias direcciones simultáneamente” permitió a las tropas ucranianas avanzar hacia las localidades de Orijovo-Vasilivka, Bajmut, Bogdanivka, Yaguidné, Klishchiivka y Kurdiumivka, declaró la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar.
Te puede interesar: Qué es el Grupo Wagner que desafía a Rusia