Tan solo tenía 2 años de edad, pero su madre, con apoyo de su “pareja”, inexplicablemente, terminaron con su vida a golpes. Un asesinato, un crimen inconcebible contra una criatura inocente que tuvo lugar en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Karla Noemí N, quien tiene 20 años de edad y es la madre del menor de edad, así como su padrastro. Félix Ricardo N, de 24, fueron detenidos por maltratar al pequeño, de acuerdo con la Agencias de Información Estatal de Investigaciones.
Los hechos ocurrieron en la calle Texcoco, de la colonia Azteca, donde la familia, procedente del Estado de México, llegó a vivir desde diciembre de 2020. La madre y su pareja tenían antecedentes de ejercer violencia contra su hijo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere de Covid 19 coordinadora de becas de la 4T
La madre y su pareja golpearon al niño durante 4 horas
De acuerdo con los testimonios, el día del asesinato la pareja estuvo cerca de cuatro horas con el pequeño, lapso de tiempo en el que fue víctima del ataque de sus agresores.
Cuando el abuelo paterno llegó al domicilio le extrañó que su nieto no fuera a recibirlo, por lo que subió a la recámara a buscarlo, donde lo encontró inconsciente y frío. Lo tomó entre sus brazos y lo llevó al hospital en un taxi, pero al llegar le informaron que el niño había muerto.
TE PUEDE INTERESAR: Con pistola un joven pone quieto a peleonero (video)
Cuando le realizaron la autopsia de ley se determinó que el menor de edad falleció debido a una contusión profunda en el cráneo y tórax, por ello la madre y el padrastro del pequeño fueron detenidos para enfrentar cargos por homicidio calificado. Ella fue enviada al Centro de Reinserción Social Femenil, y él al Penal de Apodaca 2.