Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, denominados corcholatas, pueden recurrir a diputados y senadores para que les financien sus giras por el país, dijo el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente dijo que el lunes definirán las reglas de financiamiento para los aspirantes a la candidatura presidencial del partido, luego de que Marcelo Ebrard propusiera que el partido guinda les diera a los aspirantes una cuenta de banco en la que se pudieran depositar donaciones máximas de 5 mil pesos a cada uno.
“Los diputados y senadores pueden participar, y también los diputados locales. Los que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen y ayuden a financiar estos recorridos”, dijo.
Los únicos que no pueden mostrar apoyo político o económico a las corcholatas son el presidente López Obrador, el gabinete, gobernadores, alcaldes, líderes de bancada en el Congreso de la Unión y dirigencias partidistas nacionales.
“Y también los diputados locales. Yo creo que, en estos recorridos, los diputados que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen y ayuden a financiar estos recorridos”, sugirió.
Te puede interesar Pone Mario Delgado mirada en elecciones del 2024