La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje en el monumento a la revolución con el que se despidió del cargo, ya que pedirá licencia para participar en el proceso interno de morena para elegir al candidato a la presidencia de la República en 2024.
Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por los empleados en labores de infraestructura en vías de comunicación, Así como en el metro.
Acompañada de su gabinete, y quien podría ser su sustituto, Martí Batres, en caso de qué el congreso capitalino así lo apruebe, hizo un ejercicio de rendición de cuentas.
Destacó la beca universal para niños, la cual era restringida, cargados que su administración quitó para que todos los estudiantes pudieran recibir una beca.
“Cuando llegamos al gobierno existía una beca denominada niños talento, sólo la recibía el 10% de los estudiantes de seis a 15 años, esta idea, la verdad es que la meritocracia no tiene sentido en niños de siete u ocho años, decidimos quitar esa beca y hacer una universal. Para nosotros todos los niños Y niñas de la ciudad tiene un talento, 1 millón 200,000 niños y niñas reciben una beca universal que pasó de 230 pesos mensuales a 650 pesos mensuales”, dijo la mandataria.
Asimismo, resaltó que el 38% de la inversión extranjera directa que llega al país se concentra la Ciudad de México, lo cual da un impulso al crecimiento de la capital.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez ya piensa en ser candidata presidencial en 2024