Claudia Sheinbaum confirmó que solicitará licencia al cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de Morena para elegir a su candidato por la presidencia rumbo al 2024.
Dijo que la renuncia se hará efectiva a partir del 16 de junio “con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”.C
on ello, señaló Sheinbaum, “dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación” iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Batres releva a Sheinbaum
Con esta decisión, quien tomará las riendas del Gobierno capitalino será el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien la reemplazará mientras el Congreso nombra al nuevo sustituto, como lo señala el artículo 32 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
“Cuando la o el Jefe de Gobierno solicite licencia para separarse del cargo hasta por sesenta días naturales, una vez autorizada por el Congreso, la o el Secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo para el despacho de los asuntos de la Administración Pública de la Ciudad de México por el tiempo que dure dicha falta”, señala el apartado 4.
Te puede interesar: AMLO: Hay que cerrar filas rumbo al 2024