Un ciudadano extranjero, originario de Estados Unidos, no quiere tener vecinos mexicanos, el problema es que vive en Sisal, Yucatán.

Por medio de las redes sociales se reportó a esta persona, quien no está conforme con que su nueva vecina, Yanely Flamenco, construya su casa. El sujeto, en un arrebato de coraje, trata de prenderle fuego al techo de una palapa.

El pendenciero se trata de Robert Bellenger, quien no está de acuerdo con la construcción que realiza su vecina. El extranjero llegó a vivir a Sisal hace ocho años y quien trató de evitar la construcción de la palapa. El sujeto confrontó y ofendió a los trabajadores, además de tratar de incendiar la edificación.

Extranjero trata de quemar palapa y realiza ataques racistas a yucatecos (videos)_01

De acuerdo con Yanely Flamenco, no es la primera vez que reacciona de esta manera, pues en una ocasión salió a amenazarlos con una escopeta.

“Una vez salió como loco con una escopeta porque un electricista había colocado una lámpara de lado de su muro. Así como se ve con el video, con insultos exigía que su sitio no fuera tocado, a pesar de que el muro en sí nos pertenece porque está construido desde hace más de 30 años”, comentó la afectada.

Cuando Bellenger no pudo prenderle fuego a la palapa, se acercó a la misma y la golpeó con un tubo. En uno de lo clips, grabado por uno de los trabajadores, comentan que nadie molestó al estadounidense y que los “chavos solo estaban haciendo su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: María Guadalupe, la oficial que falleció en el incendio del metro 2021

EL vecino extranjero y los trabajadores comenzaron a intercambiar insultos, incluso Bellenger les hizo señas obscenas y los retó a una confrontación a golpes.

TE PUEDE INTERESAR: Sicarios incendian vivienda y matan a 3 adultos y un bebé

De acuerdo a los señalamientos de Yanely Flamenco, esta no es la primera vez que los residentes de Sisal reportan la conducta agresiva de este sujeto, quien “es agresivo y hace comentarios arrogantes a los habitantes de la zona”.

Video del extranjero agresivo:

Fue denunciado

Flamenco acudió al Ministerio Público de Hunucmá, Yucatán, para realizar la denuncia correspondiente.