Grupo México Transportes alertó que este día por la mañana la Secretaría de Marina tomó por sorpresa las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que la toma fue sorpresiva y está siendo analizada por sus inversionistas y asesores.
Explicó que hasta el momento seguirá brindando el servicio de manera normal, solo con la vigilancia de los elementos de la Secretaría de Marina.
Grupo México Transportes informó que dará a conocer de manera oportuna las acciones legales que tomará entre sus obligaciones como empresa pública.
Este día se dio a conocer que, en virtud de afectaciones económicas y fallas por la operación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Marina emitió un decreto para la expropiación de diversos tramos en Veracruz que están en posesión de Ferrosur.
En el documento en la Secretaría de Marina detallo que los tramos que ocupará de forma inmediata son las líneas Z, ZA y F a que corren de medias aguas a Coatzacoalcos vive el Chapo a Coatzacoalcos que estaban en propiedad de Grupo México Transportes.
La dependencia mencionó que realizará una indemnización económica con valor de mercado a Ferrosur, donde el Instituto de administración y avalúos de bienes nacionales será el encargado de hacer la valuación respectiva
Te puede interesar: Jueza ordena a Senado un periodo extraordinario para nombrar a comisionado del INAI