La defensa de la ministra Yasmín Esquivel presentó una serie de pruebas en las que muestran que no plagió su tesis de licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que descartaron que vaya a renunciar de su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa, el abogado de Yasmín Esquivel dijo que esperan que sea conocida la verdad para que no se vulneren los derechos de la ministra de la SCJN y de ningún egresado.
“De manera contundente y absoluta que no hay la mínima intención por parte de la ministra Yasmín Esquivel de renunciar a la función y al cargo de ministra, no existe, por el contrario, lo que está haciendo Yasmín Esquivel es una muestra de entereza, de dignidad, defendiendo su prestigio, su decoro, en el ámbito jurídico, no peleando con la UNAM”, mencionaron.
Habilitarán un portal de internet denominado www.pruebasirrefutables.com para que se puedan conocer las pruebas que presentaron ante la UNAM para demostrar que no existió plagio por parte de la defendida.
Los abogados lamentaron que se prejuzgara a Yasmín Esquivel al ser señalada como culpable en distintos espacios sin que se haya comprobado el presunto plagio.
Te puede interesar: Guadalupe Taddei ordena a directivos del INE un presupuesto sin excesos