El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó en conferencia de prensa mañanera que antes del fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrá reintegrarse a sus actividades tras ser contagiado de Covid-19 por tercera vez desde el inicio de la pandemia.

“El presidente continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas, la sintomatología asociada a Covid-19”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

El martes se pudo conocer más del estado de salud del mandatario: Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que el titular del Ejecutivo estaba “cansado”, pero recuperándose satisfactoriamente gracias a un tratamiento a base de líquidos y paracetamol.

Sobre la salud cardiaca del presidente López Obrador, Alcocer subrayó que su presión arterial estaba controlada y que se preveía el regreso a las actividades del tabasqueño en los próximos días.

Ayer también se pronunció sobre la salud del Mandatario, fue su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien calificó de “argüendes” los rumores que han circulado sobre un presunto infarto.

“Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero”, dijo en un evento público en Tabasco, acompañada del Canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Jorge Alcocer: el estado de salud de AMLO es bueno