La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refirió que el diputado federal y coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, estaría implicado en la trama de corrupción denominada el Cártel Inmobiliario.
El vocero de la Fiscalía dijo que uno de los empresarios que optaron por el criterio de oportunidad señalan a Jorge Romero, quien también fuera delegado de Benito Juárez.
De acuerdo al testimonio, Romero ayudó al ahora preso Christian Von Roehrich a comprar un departamento en el desarrollo City Towers Park Grand.
“El testimonio señala que Christian ‘N’, ya como diputado local, posiblemente también solicitó al empresario, del cual nos reservamos su nombre, un departamento en City Towers Park Grand. De acuerdo con lo referido, el inmueble sería adquirido por Antonio ‘N’, familiar político del diputado Jorge ‘N’, a un precio menor del real”, relató el vocero.
El empresario también declaró que Christian Von Roehrich utilizó la empresa de una de sus hermanas para comprar dos departamentos.
Te puede interesar: Diputados avalan en comisiones la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas