Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, dijo que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, infectado por tercera vez en lo que va del sexenio por el virus Covid-19, “es bueno”.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Alcocer detelló un informe médico del mandatario mexicano, de quien apuntó que lo esencialmente necesita es descanso.
“De acuerdo al comportamiento de este virus, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas: el tracto respiratorio de la nariz, garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, indicó.
El Secretario de Salud federal detalló que el corazón de López Obrador tiene niveles normales, incluso con tensión arterial a la baja.
“Ustedes conocen que el señor Presidente tiene el antecedente de haber tenido un infarto al corazón. La evaluación en este tema es de normalidad. De hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con la población. La tensión arterial está controlada y en buena situación. El resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales”, expuso.
López Obrador informó el domingo sobre contagio de Covid-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.
Dicho anuncio causó controversia debido a que moras antes el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas había negado algún malestar del Mandatario, así como la cancelación de la gira, lo que finalmente terminó por ocurrir.
Te puede interesar: El presidente López Obrador da positivo a Covid-19 por tercera vez