Al menos 3 mil migrantes centroamericanos y de otros países como Venezuela, Colombia y Cuba, salieron desde el parque bicentenario en Tapachula, Chiapas, con rumbo al norte del país.

La caravana migrante avanza por la carretera federal en busca de llegar a la comunidad de viva México, la cual se encuentra al menos a 10 kilómetros de Tapachula, donde buscarán hacer una pausa y seguir avanzando por la tarde.

Antes de salir, guardaron un minuto de silencio por los 40 migrantes que fallecieron en el incendio de la estación migratoria en ciudad Juárez, Chihuahua, al mismo tiempo que pidieron que se haga justicia por la muerte de sus connacionales.

En su mayoría son hombres, pero también se pueden ver algunas familias completas, que llevan menores de edad consigo.

Migrantes

 La caravana migrante busca que el Instituto Nacional de Migración para que atienda su solicitud de regularización de estancia, o se les otorgue un permiso migratorio para que puedan avanzar hacia Estados Unidos.

Activistas defensores de derechos humanos y de los migrantes pidieron al Gobierno de México que rectifique en su estrategia de migración, además de la renuncia De Francisco Garduño como director del INM, quien actualmente enfrenta cargos por su responsabilidad en la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar: Gabinete de seguridad se reunirá con la Comisión Bicameral para tratar asuntos de la Guardia Nacional